CERRAR

Inversionistas

INFORMACIÓN SELECTA 1T20
COVID-19
  • Ante la propagación de COVID-19, Axtel ha llevado a cabo cambios en su operación, priorizando la seguridad y el bienestar de sus colaboradores, clientes y comunidad, así como garantizar la continuidad de su negocio.
    • El 85% de sus empleados está trabajando bajo el esquema de trabajo a distancia o “home office”.
  • Más de 300 clientes empresariales han solicitado incrementar su capacidad dedicada de acceso a Internet para hacer frente a las circunstancias actuales.
Liquidez
  • Axtel enfrenta la crisis de COVID-19 con liquidez sólida; efectivo por US $104 millones, incluyendo US $13 millones de caja restringida hasta diciembre de 2020 o enero 2021. Aproximadamente el 80% del efectivo disponible está denominado en dólares.
  • Adicionalmente, Axtel cuenta con una línea de crédito comprometida por US $50 millones, de los cuales US $48 millones están disponibles.
Guía
  • Axtel retira su guía de ingresos, Flujo e inversiones de capital para 2020 dada la incertidumbre que COVID-19 está infligiendo en la economía global, incluido México. Se actualizará la guía de resultados para 2020 tan pronto como las condiciones macroeconómicas se vuelvan menos volátiles.
  • Las inversiones de capital de Axtel se limitarán a US$20 – 25 millones en mantenimiento y actualización de operaciones de red; US $20 millones en la renovación de espectro ya pagada en febrero; e inversiones estrictamente controladas y directamente asociadas a nuevos contratos con clientes.
Acuerdo de Centro de Datos
  • Durante el trimestre, Axtel anunció el cierre del acuerdo estratégico con Equinix Inc., incluida la desinversión de tres centros de datos. La valuación de esta transacción fue de US $175 millones. Los recursos, excluyendo el monto en custodia y gastos relacionados, se utilizaron para pagar por adelantado deuda y otros pasivos, restando US $60 millones que se mantienen en la caja.

Conferencia Telefónica Resultados Primer Trimestre 2020

Abril 17, 2020

Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO) (“Axtel”), empresa mexicana de Tecnologías de Información y Comunicación, llevará a cabo su conferencia telefónica para anunciar los resultados del primer trimestre de 2020

Fecha: Viernes, 17 de abril de 2020

Reportes trimestrales

Cobertura de Analistas

Scotiabank
GBM
BofA Merrill Lynch
ITAU
Credit suisse
Banorte-IXE
BBVA Bancomer