CERRAR

Inversionistas

INFORMACIÓN SELECTA 2T20
Separación de Unidades de Negocio y Proceso Competitivo
  • Se formalizó la marca “Axtel Networks” para la Unidad de Infraestructura.
  • Este mes se reanudó el proceso competitivo para atraer inversionistas y propuestas estratégicas para la Unidad de Infraestructura y la Compañía.
Cesión de Espectro
  • En línea con su estrategia de desinversión de activos no estratégicos, Axtel formalizó un acuerdo para ceder las concesiones de la banda de frecuencias de 3500 a 3550 MHz a Telcel, registrando un beneficio neto de Ps. 90 millones en el trimestre.
Sólida Posición de Liquidez
  • Durante el trimestre, Axtel dispuso US $47 millones de su línea de crédito comprometida y Ps. 315 millones en líneas a corto plazo, fortaleciendo aún más su posición de liquidez y alcanzando un saldo de efectivo de US $144 millones, excluyendo caja restringida.
  • 80% del efectivo está denominado en dólares.
Flujo y Capex estimados 2020
  • El desempeño en el primer semestre estuvo en línea con la expectativa previa al COVID-19, debido a la resiliencia y perspectivas positivas de “Axtel Networks”, la estabilidad del segmento empresarial y las iniciativas de digitalización y contención de costos. Como resultado, se espera que el Flujo 2020 alcance niveles similares al Flujo 2019 pro forma (Ps. ~4,240 millones).
  • Se espera que el Capex2020 alcance los US $80-90 millones, incluyendo los US $22 millones ya invertidos en la renovación de frecuencias.

Conferencia Telefónica Resultados Segundo Trimestre 2020

Julio 17, 2020

Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO) (“Axtel”), empresa mexicana de Tecnologías de Información y Comunicación, llevará a cabo su conferencia telefónica para anunciar los resultados del segundo trimestre de 2020.

Fecha: Viernes, 17 de julio de 2020.

Reportes trimestrales

Cobertura de Analistas

Scotiabank
GBM
BofA Merrill Lynch
ITAU
Credit suisse
Banorte-IXE
BBVA Bancomer