CERRAR

Infraestructura

Somos el operador neutral de infraestructura de telecomunicaciones más grande de México, albergando 48,800 km de fibra óptica, incluyendo 23,800 km de red de transporte y 25,000 de anillos metropolitanos.

Proveemos servicios de conectividad basados en nuestra red de fibra y espectro.

50,800 km

de red de fibra óptica

23,800 km

de transporte (LD)

27,000 km

de red metropolitana

1,000 puntos

de presencia en la red

A través de nuestros centros de operación integramos eficazmente funciones, procesos, herramientas y personas, para ofrecer tecnología, operación y administración y una diversa gama de servicios, soluciones, equipos e infraestructura, que soportan nuestra oferta.

Nuestros Centros de Operaciones son atendidos por un grupo de especialistas en Tecnologías de Información y Comunicación.

Centros de operación

NOC

Centro de Operación de la Red:
Monitorea, identifica y diagnostica eventos de la Red.

CASTI

Centro de Administración de Servicios de TI:
Único en su tipo en México. Asegura la continuidad de los servicios de TI.

SOC

Centro de Operación de Seguridad:
Diseña, desarrolla e implementa controles de seguridad para mitigar riesgos.

MS NOC

Centro de Operación de Servicios Administrados.

HD / MASS

Mesa de Ayuda y Soporte a Sistemas:
Brinda soporte a los sistemas corporativos.

Seguridad de la Información

En Axtel estamos comprometidos a adoptar, fomentar y mejorar continuamente normas, prácticas y estándares que contribuyan a garantizar la continuidad de la operación, la seguridad del personal, la información, las instalaciones, así como el medio ambiente.

Para ello contamos con un modelo de gobernabilidad de seguridad con roles y responsabilidades claros, encabezada por el Comité de Seguridad de la Información de Axtel. Respetamos el derecho a la privacidad y protegemos los datos personales de nuestros colaboradores, clientes y proveedores; para ello, tomando medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, previniendo posibles daños, pérdidas, alteración o acceso no autorizado, cumpliendo así con el marco normativo y legal aplicable.

El cambio forma parte de nuestra cultura empresarial, razón por la que llevamos a cabo procesos de innovación continuamente para mantenernos a la vanguardia en el mercado y ofrecer soluciones a nuestros clientes que respondan a los retos que la actualidad nos demanda.

Nuestro Modelo de Innovación es la esencia de nuestros procesos de innovación y la cultura que nos identifica. Su objetivo es generar valor para nuestros clientes y colaboradores, así como en todas las áreas de la compañía.

Durante 2021, se logró una participación del 37% de los colaboradores con iniciativas que contribuyeron a la digitalización y automatización de la compañía. Se implementaron 73 ideas, de las cuales 56 fueron de digitalización. Los beneficios esperados en el año sumaron $226 millones de pesos en gastos operativos y CAPEX. 

HUB de Innovación

Centros SPERTO de Alestra

Para fortalecer nuestros canales de comunicación entre el cliente y proveedor, como lo hemos hecho desde hace más de 10 años, contamos en nuestra unidad de negocio Alestra con los Centros Sperto, los centros de experiencias más avanzados en Latinoamérica.

Estos espacios de colaboración tienen como objetivo identificar oportunamente los cambios en el entorno tecnológico y las necesidades de nuestros clientes para que, desde Alestra, podamos atenderlas con soluciones de alta tecnología a la medida. Durante 2021, como resultado de la pandemia, los Centros Sperto continuaron trabajando en un formato híbrido, 25% de forma presencial y el resto a través de Sperto Virtual con 627 sesiones realizadas. En conjunto, recibimos a más de 800 empresas y 1,300 tomadores de decisiones. Sperto Virtual nos ha permitido seguir cumpliendo con el compromiso de reunir a los expertos de nuestras soluciones tecnológicas con nuestros clientes para guiarlos hacia la trasformación digital.