CERRAR

Infraestructura

Somos el operador neutral de infraestructura de telecomunicaciones más grande de México, albergando 40,600 km de fibra óptica, incluyendo 22,000 km de red de transporte y 18,600 de anillos metropolitanos.

Proveemos servicios de conectividad basados en nuestra red de fibra y espectro.

40,600 km

de red de fibra óptica

22,000 km

de transporte (LD)

18,600 km

de red metropolitana

1,055 sitios

sitios en todo el país para cobertura de fibra y radio digital

Centros de datos

Contamos con la mejor y más completa oferta de coubicación en los más avanzados y confiables Centros de Datos, cumpliendo con estándares de clase mundial que nos permiten habilitar a las empresas con la mejor tecnología y la máxima disponibilidad.

Los Centros de Datos están ubicados estratégicamente en Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México, favoreciendo el diseño de soluciones para garantizar la continuidad del negocio e implementar planes de recuperación ante desastres. Contamos con una alianza estratégica con Equinix para interconectar servicios con los Centros de Datos que están ubicados en Querétaro y Apodaca, con lo cual ofrecemos la oferta más robusta en servicios de coubicación en México.

El cambio forma parte de nuestra cultura empresarial, razón por la que llevamos a cabo procesos de innovación continuamente para mantenernos a la vanguardia en el mercado y ofrecer soluciones a nuestros clientes que respondan a los retos que la actualidad nos demanda.

Nuestro Modelo de Innovación es la esencia de nuestros procesos de innovación y la cultura que nos identifica. Su objetivo es generar valor para nuestros clientes y colaboradores, así como en todas las áreas de la compañía.

HUB de Innovación

A través de nuestros centros de operación integramos eficazmente funciones, procesos, herramientas y personas, para ofrecer tecnología, operación y administración y una diversa gama de servicios, soluciones, equipos e infraestructura, que soportan nuestra oferta.

Nuestros Centros de Operaciones son atendidos por un grupo de especialistas en Tecnologías de Información y Comunicación.

Centros de operación

NOC

Centro de Operación de la Red:
Monitorea, identifica y diagnostica eventos de la Red.

CASTI

Centro de Administración de Servicios de TI:
Único en su tipo en México. Asegura la continuidad de los servicios de TI.

SOC

Centro de Operación de Seguridad:
Diseña, desarrolla e implementa controles de seguridad para mitigar riesgos.

MS NOC

Centro de Operación de Servicios Administrados.

HD / MASS

Mesa de Ayuda y Soporte a Sistemas:
Brinda soporte a los sistemas corporativos.

Centros SPERTO de Alestra

Para fortalecer nuestros canales de comunicación entre el cliente y proveedor, como lo hemos hecho desde hace más de 10 años, contamos en nuestra unidad de negocio Alestra con los Centros Sperto, los centros de experiencias más avanzados en Latinoamérica.

En estos espacios ofrecemos demostraciones para que los visitantes conozcan de primera mano nuestros servicios de alta tecnología. Durante 2019, en estos espacios ubicados en Monterrey, Ciudad de México y Querétaro se impartieron más de mil 200 pláticas y demostraciones a más de 2 mil personas provenientes de 500 empresas. Con una inversión de 15 millones de pesos; en febrero 2020 inicio operaciones nuestro cuarto Centro de Experiencias en Cancún.