CERRAR

Comunicados

Nuestro compromiso es la creación de valor para nuestros colaboradores, clientes, accionistas y todos nuestros grupos de interés.

Alestra y Yellow.ai se unen para transformar la experiencia de millones de consumidores y usuarios mexicanos con Inteligencia Artificial Conversacional

• La alianza apunta a habilitar a las compañías y dependencias gubernamentales a interactuar con sus clientes y usuarios a través de experiencias intuitivas, hiper-personalizadas y en tiempo real.

San Nicolás de los Garza, NL. 18 de agosto, 2022 – Alestra, líder en servicios TIC para el mercado empresarial y de gobierno, anuncia su alianza con Yellow.ai, una plataforma empresarial de Inteligencia Artificial Conversacional, para ofrecer soluciones hiper-automatizadas, que transformará la manera de comunicación e interacción con clientes de grandes empresas, de una forma dinámica, rápida, confiable y personalizada gracias a la integración de asistentes digitales, la automatización de procesos, flujos conversacionales, omnicanalidad e inteligencia artificial.

Esta alianza, permitirá a las empresas de todo tipo de industrias como lo son servicios, educación, comercio y financiero, implementar iniciativas de automatización de la interacción con sus clientes, permitiendo beneficios como la optimización de recursos, reducción de costos, mejora en los tiempos de respuesta y atención de requerimientos, análisis de información que ellas mismas generan, logrando así una mejor experiencia de sus clientes y usuarios.

A través del uso de la Inteligencia Artificial (IA) y el Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP), así como todas las capacidades de integración con plataformas empresariales como son ERPs, CRMs, ITSM, entre otros, el servicio ofrece chatbots y voicebots de nueva generación, los cuales se convierten en verdaderos asistentes digitales para nuestros clientes. Un gran valor agregado son datos e información que se pueden explotar, así como análisis de los clientes en tiempo real, lo cual permite una experiencia personalizada a través de una nueva manera de comunicación omnicanal (redes sociales, mensajería instantánea, mensajería de texto, voz, etc.).

“Gracias a la incorporación de la plataforma Yellow.ai en nuestros proyectos de Transformación Digital, logramos ofrecer un servicio con nuevas capacidades técnicas explotando el uso de la IA, Análisis de Datos y Minería de Procesos, todo como un servicio que incluye desde la consultoría inicial, arquitectura de la solución, infraestructura, licenciamiento, implementación y soporte a la operación con la particularidad del acompañamiento durante toda la vida del proyecto.” Comentó, Ricardo J. Hinojosa, Director Ejecutivo Alestra.

Al contratar el servicio que ofrece Alestra y Yellow.ai, las empresas obtienen un valor muy importante que es la automatización, pieza clave en la productividad, eficiencia, pero sobre todo en la transformación de la experiencia de los clientes, los cuales estarán totalmente satisfechos al recibir la atención deseada en tiempo real, sin complicaciones y con resoluciones efectivas, independientemente del tipo de requerimiento.

“Con esta robusta solución, cubrimos de punta a punta todos los requerimientos técnicos y del negocio a partir de una comunicación eficaz, que hace que el usuario se sienta escuchado garantizando una experiencia inigualable.” Agregó, Ricardo J. Hinojosa.

Hablando del potencial de la plataforma conversacional de Yellow.ai, esta solución tiene, además, la capacidad de adaptarse a cualquier idioma, brindar atención inmediata y simplificar procesos complejos de atención a través de automatizaciones e integraciones evitando la necesidad de moverse de una aplicación a otra. Todo lo hace un asistente digital inteligente.

“Estamos observando una demanda incremental de soluciones sofisticadas de IA Conversacional en México. Empresas grandes de múltiples industrias, están buscando automatizar los puntos de interacción con sus clientes, no solo para un soporte al cliente 24×7 sino también para incrementar sus ventas y mejorar sus esfuerzos de marketing a través de todos sus canales digitales. Inclusive, existe un mayor foco de estas empresas, para elevar la experiencia de sus colaboradores a través de soluciones de interacción automatizadas. Nuestra alianza con Alestra es definitivamente un paso decisivo para habilitar a las empresas mexicanas con nuestros Agentes Dinámicos Digitales e Inteligentes, para ofrecer interacciones fascinantes y personalizadas” – Dijo Raghu Ravinutala, CEO y Cofundador de Yellow.ai.

Alestra y Yellow.ai apuestan por la digitalización de las empresas y sin duda, esta solución ayudará a todos los sectores a un dar un paso más en su camino hacia la transformación digital empezando por lo más esencial: la experiencia del cliente.

Acerca de Alestra
Alestra, la unidad de negocio de servicios TIC de Axtel, es líder y precursor de la Innovación Digital para empresas y gobierno, cuenta con más de 25 años como líder en transformación digital y 15 años de experiencia en soluciones de innovación corporativa. A través de su portafolio habilita a las organizaciones con soluciones de redes administradas, colaboración, ciberseguridad, nube, integración de sistemas, transformación digital y ahora también movilidad, en alianza con fabricantes tecnológicos líderes en el mundo.
Sitio en Internet: alestra.mx
Facebook: facebook.com/Alestra.mx
Twitter: @alestra_MX
LinkedIn: Alestra_MX

Acerca de Yellow.ai
Yellow.ai es una importante plataforma de IA conversacional de nivel empresarial que ayuda a las empresas a liberar su potencial comercial a escala. Más de mil empresas en más de 85 países confían en la plataforma, entre ellas Domino’s, Sephora, Hyundai, MG Motors, Biogen International, Edelweiss Broking, Siemens Limited, Food Panda, Carrefour, Kuwait Food Company (americana), Choithrams, Amouage Oman, Arabian Radio Network, Bharat Petroleum, Waste Connections US y Tata. Impulsada por agentes de IA dinámicos para empresas, la compañía pretende brindar interacciones similares a las humanas que mejoren la satisfacción del cliente y potencien el compromiso de los empleados a escala, por medio de su plataforma sin código. La empresa, reconocida por Frost & Sullivan, Gartner, Forrester, IDC y G2 como un líder, ha recaudado más de USD 102 millones de parte de inversionistas ficha azul y cuenta con oficinas en seis países.