CERRAR

Vinculación social

Organizamos diferentes actividades sociales, apoyados siempre por nuestros colaboradores.

En conjunto con organizaciones de la sociedad civil, participamos activamente en la solución de problemáticas sociales en las comunidades donde operamos a través de nuestro voluntariado corporativo

Desde 2015 nuestros voluntarios participan en Escuela para Padres ALFA, iniciativa dirigida a los padres de estudiantes del Proyecto Educativo ALFA Fundación, que busca reforzar el entendimiento de los padres de alumnos de preparatoria con respecto a las problemáticas emocionales y de comportamiento a las que los jóvenes se pueden enfrentar. En 2019, 20 voluntarios participaron con 140 horas.

También formamos parte de la iniciativa Conoce tu carrera ALFA, en la que colaboradores de las distintas empresas de ALFA comparten su experiencia profesional con alumnos de la Preparatoria ALFA Fundación, con el objetivo de que tengan un acercamiento a la vida laboral que les permita hacer una mejor elección de carrera universitaria. En 2019, cinco colaboradores voluntarios compartieron su experiencia con 32 estudiantes interesados en carreras de artes visuales, sistemas computacionales y arquitectura.

Por otro lado, 12 de nuestros colaboradores y sus familias participaron como voluntarios en el Maratón Monterrey Powerade 2019, motivando a sus compañeros del Club de Corredores Axtel a llegar a la línea de meta.