San Pedro Garza García, N.L., México; 13 de febrero de 2020 – Axtel S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO) (“Axtel” o la “Compañía”), una empresa Mexicana de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), anunció hoy su guía de resultados para el año 2020.
La Compañía estima ingresos por Ps. 12,890 millones y flujo de operación, o UAFIRDA, de Ps. 6,360 millones, los cuales incluyen Ps. 2,020 millones de beneficio por la transacción de centros de datos concluida el 8 de enero de 2020.
Asimismo, la Compañía estima una inversión en infraestructura por US $129 millones para 2020, la cual incluye US $19 millones para renovación de concesiones de espectro.
Los números antes señalados incluyen ciertos supuestos macroeconómicos para 2020, incluyendo entre otros, un crecimiento del PIB en México de 1.2% y un tipo de cambio promedio de 20.20 pesos por dólar para 2020.
Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial y gubernamental con un robusto portafolio de TI y Telecomunicaciones. Con una infraestructura de red de 40,600 kilómetros de fibra óptica, Axtel habilita a las organizaciones para ser más productivas a través de la innovación.
A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 52.8% de su capital.
Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008.
Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.
Sitio para Relación con Inversionistas: axtelcorp.mx
Sitio en internet de su marca empresarial y de gobierno: alestra.mx
Proyecciones Futuras
Este documento contiene ciertas declaraciones y perspectivas con respecto a los acontecimientos futuros o el rendimiento financiero futuro de Axtel. Estas declaraciones reflejan la visión actual de la administración con respecto a eventos futuros o el rendimiento financiero, y se basan en suposiciones actuales de la dirección y la información disponible en el momento y no son garantía del rendimiento futuro de la Compañía. El momento en que ciertos eventos y resultados reales se llegasen a dar, podrían diferir materialmente de los previstos o contemplados en dichas proyecciones futuras, debido a una serie de factores que incluyen, pero no se limitan a las inherentes a operar en una industria altamente regulada, la fuerte competencia, la ejecución comercial y financiera y las condiciones económicas generales, entre otras.