San Pedro Garza García, N.L.; 1 de julio de 2020. – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO) (“Axtel” o “la Compañía”), empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), formalizó un acuerdo para ceder a Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. (“Telcel”) nueve títulos de concesión que amparan el uso, aprovechamiento y explotación de la banda de frecuencias 3500 a 3550 MHz en las nueve regiones celulares del país, para proveer servicios de acceso inalámbrico fijo.
La Compañía señaló que esta cesión fue debidamente autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y representa un beneficio neto por debajo del 1% de sus ingresos anuales. Esta transacción se encuentra alineada a la estrategia de desinversión de activos no estratégicos de Axtel.
Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial y gubernamental con un robusto portafolio de TI y Telecomunicaciones. Con una infraestructura de red de 40,600 kilómetros de fibra óptica, Axtel habilita a las organizaciones para ser más productivas a través de la innovación.
A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 52.8% de su capital.
Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008.
Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.
Sitio para Relación con Inversionistas: axtelcorp.mx
Sitio en internet de su marca empresarial y de gobierno: alestra.mx