CERRAR

Comunicados

Nuestro compromiso es la creación de valor para nuestros colaboradores, clientes, accionistas y todos nuestros grupos de interés.

Cierra con éxito la primera gira de innovación digital 100% virtual: Alestra eFest

• Las soluciones digitales para enfrentar los desafíos de la Nueva Normalidad, Ciberseguridad y Nube fueron los temas de mayor interés en el Alestra eFest.
• Más de 1,100 visitantes se dieron cita en el piso de exposiciones virtual donde convivieron en forma de Avatares.

San Pedro Garza García, N.L., 3 de septiembre – Alestra, líder proveedor de innovación digital, concluyó la decimoprimera edición de su gira anual Alestra Fest con un evento totalmente virtual de tres días, en apego a los lineamientos de la Nueva Normalidad y sana distancia: Alestra eFest 2020.

Por once años consecutivos y ante una situación global sin precedentes, Alestra abrió la conversación digital en todo el país, donde las circunstancias actuales han impulsado la demanda de tecnologías de la información en todo tipo de organizaciones e industrias.

El encuentro que se realizó del 25 al 27 de agosto fue un esfuerzo inédito y único en México. Alestra eFest impactó a más de mil 300 usuarios en las conferencias impartidas por sus directivos; más de 950 espectadores simultáneos de Frecuencia Alestra en vivo; más de 19 mil visitas a los canales on demand y a más de mil 100 visitantes en la exposición virtual donde por siete horas y en la forma de Avatares convivieron y conocieron de primera mano lo más vanguardista para digitalizar a las organizaciones.

Alestra de la mano de sus socios tecnológicos demostraron su portafolio de soluciones para enfrentar los retos de la nueva realidad y crear innovadores ecosistemas de trabajo; asimismo, las mega tendencias digitales de ciberseguridad y nube fueron de los temas que captaron mayor interés entre las audiencias.

“El 2020 ha sido un año retador para todos; sin embargo, nos mantuvimos firmes en nuestro compromiso de darle un cierre digno a la onceava edición del Alestra Fest, por lo que ideamos un concepto que reuniera lo espectacular de un evento en vivo y contenidos de alto nivel para crear un auténtico festival de innovación digital en el mundo virtual. Los resultados superaron nuestras expectativas”, comentó Martha Lozano, Directora de Mercadotecnia de Alestra.

Alestra eFest mantuvo algunos elementos de su versión original como Frecuencia Alestra, transmitido en vivo desde uno de los centros de espectáculos más modernos de Monterrey N.L. y añadió a su oferta 3 canales de contenido especializado: Industria, Sesiones Tecnológicas e Inspira. El contenido on demand de los nuevos canales fue grabado por expertos y estará disponible para su consulta durante todo el mes de septiembre en la página: https://fest.alestra.mx/home

“El Alestra eFest nos permitió volver a convivir con nuestros socios tecnológicos, clientes invitados y colaboradores en un ambiente que muchos veían muy lejano pero que ya es una realidad. Tuvimos oportunidad de demostrarles cómo a través de la tecnología es posible generar nuevas oportunidades de negocio sin importar la industria ni el tamaño de la organización”, concluyó Martha Lozano.

La gira de innovación digital, emblemática para Alestra ha demostrado que a través de la tecnología es posible mantener productivas a las organizaciones y adaptarse a cualquier cambio.

Sobre Alestra
Alestra, la unidad de negocio empresarial de Axtel, es el único proveedor de Innovación Digital con más de 20 años como líder en transformación digital y más de 10 años de experiencia en soluciones de innovación corporativa. A través de su portafolio habilita a las organizaciones con soluciones de redes administradas, colaboración, ciberseguridad, nube e integración de sistemas, en alianza con fabricantes tecnológicos líderes en el mundo.
Sitio en Internet: alestra.mx
Facebook: facebook.com/Alestra.mx
Twitter: @alestra_MX

Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial y gubernamental. Con una infraestructura de red de 40 mil 600 kilómetros de fibra óptica, Axtel habilita a las organizaciones para ser más productivas a través de la innovación. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 52.8% de su capital. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.
Sitio en Internet: axtelcorp.mx