CERRAR

Comunicados

Nuestro compromiso es la creación de valor para nuestros colaboradores, clientes, accionistas y todos nuestros grupos de interés.

Axtel obtiene certificación ISO 37001:2016

San Pedro Garza García, N.L. – 3 de noviembre de 2020 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO), empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), informó hoy que obtuvo la certificación ISO 37001:2016, tras ser avalados por disponer con las capacidades para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión anti-soborno.

La empresa explicó que esta norma establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión anti-soborno, incluidas medidas y controles basadas en buenas prácticas globales que garantizan a las autoridades, los inversionistas, el personal, los proveedores, los socios de negocios y otros grupos de interés, que la organización está tomando medidas para prevenir, enfrentar o mitigar el soborno.

Asimismo, informó que el alcance de la certificación comprende el proceso de gestión e integración de propuestas para la participación en contrataciones gubernamentales.

Por último, detalló que la certificación, la cual tiene una vigencia de dos años, fue acreditada por el Organismo Nacional de Normalización “NYCE”, adicional también fue avalada por la Red Internacional de Certificaciones “IQNET”, con lo que amplía la acreditación de su sistema de gestión a nivel global.

“Esta certificación, además de refrendar el compromiso de la compañía con todos sus grupos de interés y de asegurar la probidad e integridad de sus relaciones institucionales y de negocio, constituye un componente muy relevante de nuestras fortalezas competitivas como proveedor de soluciones de innovación digital para el mercado empresarial y de gobierno en México”, declaró Héctor Canales Espinoza, Director de Cumplimiento y Control Interno de Axtel.

Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, gubernamental y mayorista, a través de sus unidades de negocio Alestra (servicios) y Axtel Networks (infraestructura). Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, la cual posee el 52.8% de su capital. Se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por trece años consecutivos. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.
Sitio en Internet: axtelcorp.mx
Sitio en internet de su unidad de negocio de servicios: alestra.mx

NOTA: Axtel ya no ofrece servicios de voz, datos e internet para el sector residencial. En diciembre de 2018 vendió una parte de su negocio residencial a Televisa (IZZI), y en mayo de 2019 el restante a Megacable.