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Alestra anuncia inicio de cuarta generación de NAVE con una nueva estrategia para atraer socios

  • NAVE definirá rumbo estratégico de ocho “scaleups” internacionales vinculadas a las tendencias tecnológicas de Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, Big Data Ciberseguridad y Movilidad.

San Pedro Garza García, N.L. – 27 de junio de 2019Alestra, líder proveedor de tecnología e innovación para empresas y entidades de gobierno, anunció el inicio de la cuarta generación de NAVE con la participación de ocho scaleups globales que trabajarán durante cuatro meses en la conformación de una alianza comercial con Alestra para juntos ofrecer soluciones disruptivas al mercado.

La empresa reveló que este año evolucionó su plataforma de aceleración de empresas, NAVE, para convertirla en un robusto programa de innovación abierta para la atracción de socios comerciales, que este año integrará a las siguientes empresas:

Zighra
Canadá
Ciberseguridad
Inteligencia artificial
Empresa constituida en 2016, ofrece una solución anti-fraudes que reconoce el comportamiento del usuario cuando interactúa con su dispositivo y permite a las empresas financieras saber que realmente están tratando con el usuario real.
Nuve
Estados Unidos
Internet de las cosas
Compañía que nació en 2013, brinda soluciones antirrobo de carga (en todo tipo de contenedores) y combustible para empresas del sector transporte, logística e infraestructura.
Pabis Retail®
México
Big data
Conformada en 2008, Pabis Retail® concentra y consolida de forma automática miles de millones de transacciones generadas en tiendas por múltiples retailers que permite a empresas de productos de consumo analizar datos para potenciar su capacidad de decisiones de negocio.
Apli
México
Inteligencia artificial
Surge en 2016 con una solución de automatización de reclutamiento que utiliza chatbots e inteligencia artificial para proporcionar y retener talento. Reconocidos por Fast Company como una de las empresas más innovadoras en América Latina.
Sirena
Argentina
Movilidad
Desde 2016, Sirena ofrece una herramienta de comunicación comercial, integrando todos los canales de contacto de la empresa en una misma plataforma de gestión vía WhatsApp.
RWI Synthetics
Canadá
Inteligencia artificial
RWI desarrolla desde 2014 simuladores digitales utilizando Inteligencia Artificial para recrear escenarios futuros que proporcionan información sobre el comportamiento realista de sistemas complejos de compañías y les permiten tomar decisiones más certeras antes de invertir en sistemas reales.
KEYO™
Estados Unidos
Internet de las cosas
Hace cuatro años, KEYO ™ nace como plataforma de identidad que reemplaza llaves, tarjetas de crédito, controles de RFID, tickets y billeteras con el escaneo de la palma de la mano.
Vantiq
Estados Unidos
Internet de las cosas
Con tan solo un año en el mercado Vantiq es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones que permite reaccionar en tiempo real y de manera automática a eventos que afectan la operación de las empresas.

Durante el evento de selección, llamado NAVE Camp, los representantes de las ocho scaleups se reunieron con directivos y clientes de Alestra, inversionistas y actores del ecosistema emprendedor en el HUB de Innovación, localizado en el Campus de Innovación y Tecnología Alestra, en San Nicolás de los Garza, N.L.

A través de NAVE, Alestra acerca a los empresarios a su infraestructura tecnológica y a su red de más de 18 mil clientes empresariales. Esta es la cuarta generación de desarrolladores tecnológicos que se integran al programa y se suman a las 18 empresas graduadas como Descifra, Lefort y TOC, entre otras.

“En Alestra reconocemos que la digitalización está en constante evolución, por lo que se vuelve imperante mantenernos a la vanguardia en soluciones tecnológicas. En este sentido, los emprendedores tienen mucho que ofrecer a un país con organizaciones ávidas por digitalizar sus procesos de negocio. Por tal motivo hemos evolucionado NAVE con el objetivo de recibir ideas innovadoras que año con año se conviertan en realidades. Hoy nos complace recibir a ocho compañías nuevas, las cuales estamos seguros asombrarán con sus propuestas.” Comentó Bernardo García Reynoso, Director de Ejecutivo de Planeación y Desarrollo de la empresa.

Para ingresar a NAVE es necesario ser una scaleup de cualquier parte del mundo, enfocada al sector empresarial (B2B); facturar entre uno y tres millones de dólares anuales y estar alineada a alguna de las seis tendencias tecnológicas de Alestra: Big Data; Inteligencia Artificial; Movilidad; Blockchain; Ciber-seguridad e Internet de las Cosas.

Cada scaleup participará en un programa de cuatro etapas hecho a la medida, en el cual avanzará a su propio ritmo:

  1. Prueba piloto con un cliente de Alestra.
  2. Product Market Fit donde Alestra presenta a la scaleup con 5 clientes potenciales para que venda, entregue, facture y brinde soporte de su solución.
  3. Alianza estratégica en la que Alestra venda y facture a los clientes, mientras que la scaleup brinde soporte y asigne a un gerente de cuenta dedicado a
  4. Entrega de producto donde Alestra venda, entregue y facture mientras que la scaleup otorgue soporte.

Durante todo el programa, que comprende de agosto a noviembre, los representantes de las scaleups recibirán mentorías personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada empresa y enfocadas a facilitar la entrada de las extranjeras al mercado mexicano (“softlanding”). Además, podrán participar en talleres con líderes de grandes compañías; reuniones con los directores ejecutivos de Alestra y eventos con clientes y el ecosistema emprendedor.

Son múltiples los beneficios para los participantes. Cada scaleup recibe un valor de 115 mil dólares desglosados de la siguiente manera: acceso a la infraestructura y servicios de TI de Alestra con valor de hasta 98 mil dólares; bono de 5 mil dólares para gastos y viáticos en la ciudad de Monterrey; un programa a la medida con valor de 12 mil dólares; acceso a la red comercial de Alestra con más de 18 mil clientes empresariales y la posibilidad de convertirse en aliado comercial. Muy pronto Alestra anunciará otro programa alineado a su estrategia de innovación abierta dirigido exclusivamente a startups mexicanas en etapa temprana.

Para más información visita: aceleradoranave.com.mx

Sobre Alestra

Alestra, la marca de soluciones empresariales y de gobierno de Axtel, provee las más vanguardistas soluciones digitales para habilitar a las organizaciones a ser más productivas a través de la innovación. Su portafolio incluye soluciones de redes administradas, colaboración, ciberseguridad, soluciones de nube y hosting, así como integración de sistemas y administración de aplicaciones con el respaldo de socios tecnológicos líderes mundiales.

Sitio en Internet: alestra.mx

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial y gubernamental. Con una infraestructura de red de 39 mil kilómetros de fibra óptica y más de 6 mil 700 metros cuadrados para albergar equipos de TI en sus centros de datos, Axtel habilita a las organizaciones para ser más productivas a través de la innovación. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 52.8% de su capital. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, del Dow Jones Sustainability Index desde 2017 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.

Sitio en Internet: axtelcorp.mx